Mutek 2022 México

Una de mis cosas favoritas de vivir en la Ciudad de México es que todos los días, hay algo nuevo que ver por ahí. Es una ciudad en movimiento, donde muchas cosas pasan al mismo tiempo. Sumando por supuesto el constante FOMO de todo lo que veo que pasó y no me enteré a tiempo y me lo perdí. Finalmente, algo que llevaba años cazando es poder asistir a MUTEK, un evento dedicado a generar experiencias donde la tecnología e innovación nos sirven como herramientas para la catarsis.

Una evento con mayor presencia masculina (como casi siempre, sisisi estamos en proceso de cambiarlo), aunque con una narrativa de género bastante degrada, se presentó la edición 18 de Mutek en Quarry Studios el pasado mes de Noviembre. Esta experiencia te hace olvidar cualquier concepto terrenal que habite en tu cabeza y te lleva a un nuevo planeta inesperado que explora todos los sentidos.

Y como es este blog, queremos llevar el foco a las mujeres y aliadxs, por lo que quiero dedicar las siguientes líneas a artistas que me gustaría resaltar en este pequeño espacio. Mujeres que exploran la sintestesia y diversas técnicas de producción increíbles.

Caterina Barbieri 

Italiana, se describe a si misma como Class Creative Technologist, Musician, Programmer, Speculative Architect y Cyberchola.

https://www.instagram.com/cndsd/

Concepcion Huerta 

Productora Mexicana, con un interés particular en la electricidad y el sonido y el diseño sonoro.

https://www.instagram.com/cncpcn/

Melissa Santamaría

Mexicana, Artista Visual que trabaja con el arte generativo y sus infinitas posibilidades.

https://www.instagram.com/melissazrttt/

Orly Anan

Colombiana/Israelí, Artista Visual interesada en el misticismo de la vida cotidiana.

https://www.instagram.com/orlyanan/

Estefany Velazquez

Mexicana, Artista Visual con un enfoca en la representación de la luz y la interpretación de viajes oníricos.

https://www.instagram.com/rampa.mx/

No te pierdas el trabajo de estas artistas, y si te gustaría promover el trabajo de alguien más de esta industria, déjanos tu comentarios en este artículo o escríbenos directamente. Nos encantará seguir aprendiendo y conociendo más acerca de este universo de música, tech, arte, sinestesia, producción y todo lo demás.