Literalmente, de esos libros que te lees por el título. Irresistible. 

Rebecca Solnit, Rebecca Solnit es una escritora estadounidense. Ha escrito sobre gran variedad de temas, incluidos el medioambiente, el feminismo, la política y el arte.​ Solnit es editora colaboradora de Harper’s Magazine, donde bimensualmente escribe el ensayo “Easy Chair” de la revista.

El libro está lleno de anécdotas propias de la autora, su vida como escritora en un ambiente donde otros escritores le explican los temas de los que ella tanto escribe. Fueron tantas las anécdotas que recoge en su vida laboral, que en un punto ella decide escribir justamente esto. Un libro con tintes de humor incómodo, ironías y muchas verdades duras.

Todos queremos aprender cosas que no sabemos. ¿Pero qué pasa cuando somos la persona que más sabe de Xs tema? Y aun así tenemos que aspirarnos la explicación no solicitada de alguien, que claramente conoce menos del tema.

Solnit se mete a la cabeza de quienes explican cosas para diseccionar desde un ángulo analítico. Breve, pero sumamente profundo e interesante. Un libro para cualquier persona, especialmente hombres quizá. Oops.